Google le pone voz a tus notas

Google sigue a la vanguardia en lo que a innovación educativa se refiere.  A través de las herramientas que ofrece googledrive, es posible generar un documento y compartirlo con una serie de personas para trabajar colaborativamente; acierto sin duda para los que desarrollan proyectos de educación a distancia.
Kaizena es la nueva utilería lanzada por google hace unos meses la cual permite al usuario generar notas de voz para colocar comentarios sobre alguna nota en particular. Es de excelente ayuda para los profesores que requieren corregir trabajos de sus alumnos ya que no es necesario escribir los comentarios, sin embargo también cuenta con esta herramienta por si el usuario considera utilizarla.

 

http://www.capacimac.com/noticias-sobre-elearning-y-tecnologia-educativa/78-google-le-pone-voz-a-tus-notas 

Google Classroom: Early videos of their closest attempt at an LMS

 

Comentarios de Phil Hill acerca de Classroom, el entorno virtual de enseñanza/aprendizaje anunciado por Google hace un mes y aún en fase de pruebas. Nuevos vídeos muestran cómo se crea una clase y se añaden estudiantes, cómo compartir recursos y evaluar trabajos, etc.

Classroom parece más enfocado a la educación secundaria que a las universidades.

http://mfeldstein.com/google-classroom-early-videos-lms/

Redes sociales invaden actividad laboral, según estudio

Son los directivos quienes más los usan con fines personales, se explica 

Aunque en las empresas, sus presidentes y directores son críticos en cuanto al uso de redes sociales dentro de las oficinas, son justamente los ejecutivos y los gerentes quienes más las utilizan en el trabajo con fines personales. Así lo revela un estudio noruego con más de 11 mil empleados encuestados. 

http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2014/redes-sociales-trabajo-estudio-90997.html

Google cerrará en septiembre su red social Orkut

La compañía de tecnología Google cerrará su red social Orkut el próximo 30 de septiembre, luego de diez años de operación, informó la multinacional en un comunicado.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/842506.html

Más del 43 % del software instalado en el mundo se usa sin licencia

Más del 43 por ciento del software instalado en todo el mundo se usa sin licencia, y sólo apenas un tercio de las empresas tienen normas que evitan esa infracción, afirmó hoy una alianza de los mayores fabricantes de programas.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/841800.html